Para transporte público en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Transportistas del servicio público y de taxis iniciaron paro de labores, lo cual ha provocado caos y que cientos de usuarios se encuentran varados, alumnos que no pueden regresar a sus casas.

Michoacán

A unas horas de que las fuerzas armadas federales tomaran el control de la seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas, transportistas del servicio público iniciaron un paro de labores en este puerto sin que se diera explicación alguna por parte de las diferentes empresas del sector.

Voceros de Cocotra confirmaron que desde las 18:00 horas se suspendió el servicio de taxis y del servicio urbano por lo que la sorpresiva medida ha generado un caos y cientos de usuarios se encuentran varados, principalmente alumnos que no pueden regresar a sus domicilios.

Hasta el momento los transportistas no han fijado el motivo de la suspensión del servicio pero se hace suponer que es una protesta contra la “militarización” de la cabecera municipal que inició este lunes con la toma de la instalaciones de la Policía Municipal por parte del Ejército al igual que la administración del puerto por parte de la Armada de México.

 En este momento cientos de familias, especialmente alumnos de las diferentes escuelas, se encuentran en las calles sin encontrar los medios para transportar se a sus domicilios, lo que mantiene en zozobra a los padres de familia en espera del regreso de sus hijos.