En peligro empleos en Sonora: líder transportista

Unos 200 concesionarios que se plantaron frente a la puerta principal de palacio de gobierno alegan que el gobierno les debe 90 mdp.
Concesionarios del transporte urbano en esta capital exigen al gobierno el pago de 90 mdp
Concesionarios del transporte urbano en esta capital exigen al gobierno el pago de 90 mdp (AP)

Hermosillo

Concesionarios del servicio público de transporte urbano, realizaron un plantón en palacio de gobierno para presionar a las autoridades para el pago de adeudo de 90 millones de pesos.

El líder de los transportistas que en Hermosillo movilizan diariamente a unos 200 mil usuarios, criticó además al gobierno por haber puesto en operación 150 unidades que serán administradas por la Dirección General del Transporte.

José Luis Gerardo, dijo que con la operación de esas 150 unidades, el gobierno pone en riesgo la fuente de trabajo que da empleo a más de mil trabajadores de la industria del transporte colectivo urbano.

"Además el gobierno adeuda 90 millones de pesos por concepto de los pasajes de los estudiantes que siguen hasta ahora siendo gratuitos", dijo el representante de los concesionarios.

Unos 200 concesionarios se plantaron frente a la puerta principal de palacio de gobierno que permaneció cerrada y donde el despacha el titular del Poder Ejecutivo.

Gerardo envió una aviso a las autoridades y dijo que los concesionarios irán subiendo de tono sus protestas y pidió a la ciudadanía compresión.