• Regístrate
Estás leyendo: Transporte escolar gratuito en Querétaro para nivel básico y secundaria
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 12:19 Hoy

Transporte escolar gratuito en Querétaro para nivel básico y secundaria

El Programa de Movilidad Escolar tiene como objetivo bajar el tráfico vehícular. En su primera etapa contempla 12 colonias de la zona norte de la capital. Se movilizará a cuatro mil estudiantes.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Estrella Álvarez

Querétaro se convirtió en la primera entidad en dotar de transporte escolar gratuito para alumnos de educación primaria y secundaria de la capital.

En primera instancia, durante la presentación del primer sistema de transporte escolar gratuito, se anunció que movilizará a cuatro mil estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, tan sólo en esta primera etapa contempla a 12 colonias de la zona norte de la capital.

Aún no estiman el costo que tendrá mensual en diésel, pero las unidades son nuevas y costaron 20 millones de pesos.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, informó que el número de automóviles que llegan a las escuelas es uno de los principales factores de los problemas de tráfico, por ello el desplazamiento diario de los 152 mil alumnos que asisten a las 510 escuelas primarias y secundarias de la ciudad, es uno de los más importantes retos en materia de movilidad.

"Ante ello, el Programa de Movilidad Escolar es la respuesta, ya que se trata de un programa inteligente compuesto por siete líneas de acción clara, que incorpora los conceptos más actuales en materia de movilidad".

La intención es abarcar al mayor número de población de 152 mil alumnos en las 510 escuelas primarias y secundarias del municipio, que incluyen las públicas y las privadas en el municipio.

Añadió que en la primera etapa del transporte escolar gratuito comprende 2 rutas que abarcarán la zona de Satélite, Av. De la Luz y Av. Revolución de la zona norte; en total se atenderán 38 claves escolares.

Esta primera etapa proyecta beneficiar alrededor de cuatro mil niños de los turnos matutino y vespertino, para llegar a operar 12 rutas con las que se atenderá todo el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.