• Regístrate
Estás leyendo: Transporte de combustible se ha convertido en un problema: PF
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 18:03 Hoy

Transporte de combustible se ha convertido en un problema: PF

Camiones con hidrocarburo se han vuelto un problema, debido a que pocos cumplen con las medidas de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Policía Federal Preventiva hizo un llamado a los productores agrícolas para que transporten de manera adecuada los combustibles y sustancias peligrosas.

Fue durante una reunión de trabajo con los diputados de las Comisiones de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Tamaulipas, que la Policía Federal encabezada por el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, destacó la necesidad de tener un manejo adecuado de sustancias inclusive en las áreas rurales para evitar accidentes.

Reconocieron además que el transporte de combustible se ha convertido en un severo problema debido a que pocos son los que cumplen con hacerlo en las condiciones adecuadas.

"Se convierte en una bomba de tiempo y que afortunadamente no ha habido accidentes, máxime que se traía el combustible con sistemas de seguridad mínimos, el conductor debe saber el riesgo que tienen en la mano".

Es por ello que los diputados acordaron replantear el exhorto que habrían de hacer a esa corporación para que se realice la vigilancia del transporte de insumos, combustibles y sustancias, que pertenecen a organizaciones campesinas y productores rurales.

"El acuerdo es que se acerquen a las oficinas, brindarles una plática donde se les detalle y den los requisitos y horarios por escrito, para poder transportar sus mercancías, combustibles, entre otros", propuso.

Por su parte, el oficial Sergio Hernández Salinas, encargado del Grupo de Atención Especializado al Autotransporte, señaló que la Policía Federal, no es la autoridad reguladora en cuanto a cuestión de transportes, sino la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo vigilan el estricto cumplimiento de las normas aplicables y destacó la disposición para orientar a los productores.

TE RECOMENDAMOS: Quitar doble remolque eleva 70% costo de flete

"Podemos realizar algunas campañas de concientización, programas con el sector público y privado, así como con las organizaciones interesadas en saber la regularización del transporte, tal vez les hace falta orientación y ahí si podemos contribuir", expresó De acuerdo a la diputada Mónica González García, lo que se busca es que haya una manera para que los productores puedan operar sobre todo porque transportan combustibles.

"Entendemos que no haríamos algo que afecte la seguridad, pero pudiéramos establecer un mecanismo para ver que dentro de los límites permisibles para que ellos sigan operando".

Durante esta reunión de gran participación por parte de los diputados y de la Corporación Policial, se destacó el interés de otorgar a los productores agrícolas y pesqueros, las condiciones legales para realizar dichas maniobras, acordando replantear el exhorto, al considerar que debe dirigirse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El comisario Ugalde Hernández, dijo que este es el primer paso que se debe dar: una mesa de trabajo y el diálogo, en virtud que son las vías más certeras para prevenir accidentes y demás situaciones relacionadas con el asunto a tratar.

"El acuerdo es que se acerquen a las oficinas, brindarles una plática donde se les detalle y den los requisitos y horarios por escrito, para poder transportar sus mercancías, combustibles, entre otros".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.