Reabren instalaciones de Transparencia en Guerrero

El presidente del organismo, Crescencio Almazán Tolentino se presentó para dialogar con los trabajadores que tomaron las oficinas desde ayer. 

Chilpancingo

Pese a la incertidumbre que genera el conflicto entre consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero (ITAIG),  los trabajadores reabrieron las instalaciones para reanudar las actividades suspendidas desde la jornada del miercoles.

La reportera del inmueble, ubicado en la colonia burócratas de Chilpancingo se registró a las 12:00 horas del viernes, cuando el presidente del organismo, Crescencio Almazán Tolentino se presentó para dialogar con ellos.

El inmueble permanecía cerrado desde que el presidente del ITAIG se levantó de una sesión porque consideró que los puntos a tratar trastocaban la legislación, la ausencia del presidente Almazán Tolentino fue aprovechada por los consejeros, Roberto Rodríguez Saldaña y Joaquín Morales tomarán varios acuerdos, entre ellos el despido del coordinador de administración y finanzas.

Temerosos de que se generara un despido colectivo e injustificado, los empleados decidieron tomar las instalaciones y reclamaron que se desarrollará una mesa de diálogo.

El objetivo era presionar la firma de un acuerdo en el que se garantizará su estabilidad laboral.

La mañana del viernes, el consejero Almazán dijo que el próximo lunes habrá un diálogo con sus otros dos compañeros, la prioridad del encuentro será el respeto a las fuent les de trabajo de cada uno de  ellos.

Por eso los burócratas aceptaron levantar el movimiento y reabrir el edificio.