• Regístrate
Estás leyendo: Tránsito y Vialidad heredó 18 unidades "yonkeadas"
Comparte esta noticia

Tránsito y Vialidad heredó 18 unidades "yonkeadas"

El director de la dependencia, Pedro Luis Bernal, analiza la posibilidad de arreglarlas y añadió que cuentan con 313 elementos bajo sus funciones.
Publicidad
Publicidad

La administración pasada le dejó a la Dirección de Tránsito y Vialidad 10 patrullas y 8 motociclistas en malas condiciones que siguen “yonkeadas”. 

Sin embargo, está en análisis ponerlas a funcionar de nuevo, según Pedro Luis Bernal, titular de la dependencia. 

“Tenemos fuera de circulación algunas unidades y ahorita estoy esperando que en estos días llevar arreglar 10 patrullas y 8 motocicletas que nos dejaron sin funcionar desde la administración pasada”. 

Indicó que las necesidades de la ciudad en cuanto a vigilancia vial son grandes, pero gracias a las unidades que adquirieron recientemente pueden sortear. 

“Tenemos 31 patrullas híbridas que compró esta administración y en cuanto a motos tenemos 40, de las cuales en este año se adquirieron 11”. 

En cuanto al número de elementos, expuso que tienen poco más de 300 y que la mayoría opera en dos turnos para diversas labores de vigilancia vial, principalmente en brindar servicios de apoyo en planteles educativos, competencias deportivas y en el control del tráfico vehicular derivado de obras en diferentes arterias de la ciudad. 

“Ahorita somos 313 elementos entre administrativos y operativos. Los que tenemos en campo son alrededor de 280 y el resto lo tenemos en la sala de radio, el control de los vehículos y en las oficinas para labores administrativos”. 

Cabe destacar que fue en el primer mes de la presente administración cuando fueron adquiridas nuevas unidades tanto para Tránsito y Vialidad como para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.