• Regístrate
Estás leyendo: A Tránsito sólo multa autos ilegales si violan reglamento
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:42 Hoy

A Tránsito sólo multa autos ilegales si violan reglamento

El titular en Torreón, Jorge Jiménez Favela señaló que en este caso la garantía es que se recoge es la licencia de conducir y en caso de que no la porte, se remite al corralón.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Jorge Marcos Jiménez Favela, informó que todo vehículo que circula en el municipio debe apegarse al reglamento de Movilidad Urbana, que establece sanciones a quienes lo violenten, sea mexicano o extranjero.

En torno a estos últimos, indicó que no es de su competencia sino de carácter federal su legalidad.

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados establece que a partir del 1º de enero de 2017, México no podrá adoptar ni mantener una prohibición o restricción a la importación de vehículos originarios usados, provenientes de territorio de Canadá o de Estados Unidos que tengan por lo menos 2 años de antigüedad.[OBJECT]

Y a partir del 1º de enero de 2019, México no podrá adoptar ni mantener un prohibición o restricción a la importación de vehículos originarios usados, provenientes de territorio de Canadá o de Estados Unidos, en el marco del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

Poca información en torno al tema, sin embargo, tras la controversia que se derivó tras la llegada de las unidades del servicio público Uber surge nuevamente el tema de los vehículos "chocolate", ya que circulan precisamente en la ilegalidad.

"Sea vehículo extranjero o mexicano, si cometen una infracción se les aplica una multa por parte de los agentes de vialidad. Si se pasa un semáforo en rojo, si se estaciona mal, si circula a mayor velocidad de la permitida, en este caso la garantía que se recoge es la licencia de conducir y en caso de que no porte licencia se remite al corralón", aseguró Jiménez Favela.

Aclaró que ningún vehículo puede ser detenido por parte de los elementos de vialidad a su cargo, si no comete alguna infracción incluidos los de procedencia extranjera, ya que no tienen facultades para decomisarlos por el hecho de que sean ilegales.

"Es de carácter regulatorio por parte de otras autoridades, a mí como municipio no me compete su legalización. Ellos circulan y nosotros lo que hacemos en aplicar la ley de Movilidad Urbana. Ahí establecen las sanciones sea extranjero, de otra entidad o local. Ahí es Aduana o Hacienda los responsables de ese tema", finalizó.









dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.