• Regístrate
Estás leyendo: Tránsito cierra calles previo a marcha de maestros
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:43 Hoy

Tránsito cierra calles previo a marcha de maestros

Se prevé que los docentes marchen por las principales avenidas a partir de las 19:00 de este miércoles.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey inició con el cierre de algunas calles alrededor de la Explanada de los Héroes, previo a la marcha que se anunció por parte del magisterio en Nuevo León a las 19:00 de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que los cierres son sobre Melchor Ocampo, desde avenida Cuauhtémoc; Zaragoza desde Washington; avenida Constitución para tomar avenida Juárez al norte; y avenida Cuauhtémoc desde Washington.

El magisterio informó que como parte de la marcha estarán tomando Zaragoza, Constitución, Morones Prieto, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Calzada Madero, Colón, Félix U. Gómez y Venustiano Carranza.

Aunque no está confirmado, trascendió que posiblemente los maestros bloquearían las entradas y salidas de los 51 municipios de Nuevo León, hasta aproximadamente las 21:00 de este miércoles.

Agentes de vialidad permanecen en la zona para auxiliar a los automovilistas.

Aún no inicia la marcha... sí el caos

La asfixia vehicular en el primer cuadro del centro de Monterrey, así como en las avenidas Pino Suárez, Cuauhtémoc y a sus alrededores, inicio desde hace una hora previo a la inminente marcha de maestros que arrancará a las 19:00.

Cientos de automovilistas y camiones de transporte urbano circulan a paso de rueda sobre avenidas como Pino Suárez, Ocampo y calles aledañas al primer cuadro de Monterrey.

Igualmente, cientos de estudiantes y trabajadores optaron por descender de los camiones y rutas urbanas así como de los taxis para caminar por los puentes que cruzan el río Santa Catarina hacia el centro de Monterrey.

La concentración del contingente de maestros de Nuevo León está proyectada para que inicie en unos momentos y posteriormente partan de la Explanada de la Macroplaza a las 19:00 para comenzar su marcha con un programa Vial no definido, en repudio a la Reforma Educativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.