• Regístrate
Estás leyendo: Tránsito aplica multas sin comprobantes en El Higo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:46 Hoy

Tránsito aplica multas sin comprobantes en El Higo

Más de 1000 unidades detenidas el pasado fin de semana bajo el pretexto de revisión y supervisión por "auxilio turístico semana santa segura 2016".

Publicidad
Publicidad

Habitantes del municipio de El higo, se quejan de un operativo conjunto entre policías y agentes de tránsito por el que se detuvo a más de 100 unidades motrices entre coches, camionetas y motocicletas para luego generarles un cobro de 600 pesos a cada uno sin importar si tenían o no sus documentos en regla, aumentando pago previsible de arrastre de grúa y multa por violación al reglamento de tránsito y vialidad.

De Acuerdo a la oficina municipal del Partido de la Revolución Democrática en El Higo, a cargo de Freddy Castillo Gamboa, decenas de personas acudieron a solicitar apoyo y asesoría a esa instancia partidista en virtud de que el operativo inició como un esquema de protección y auxilio turístico, según se leía en la manta que portaba una patrulla policiaca y ese era también el pretexto de revisión para agentes de Tránsito al parecer provenientes del municipio de Pánuco, colindante con El Higo.

Señaló que los afectados indicaban que al instalarse el operativo este fin de semana en la entrada de la zona centro de la ciudad, a la altura del puente que comunica con los límites de San Luis Potosí, inició también la detenciónde unidades y luego de una larga fila de detenidos, se les informó que la multa era de 600 pesos por unidad o de lo contrario serían llevados a el mesón o corralón en donde pagarían arrastre, pensión de la unidad así como diversos y cotoso trámites.

Mientras tanto a través de las redes sociales, circulaban fotografías del operativo, quejas ciudadanas y llamado a las autoridades correspondientes a efecto de que se suspendiera este operativo que consideraron arbitrario y recaudatorio de económica sin aportar recibos oficiales y en muchos casos sin existir falta alguna por parte de conductores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.