• Regístrate
Estás leyendo: Transgénero 'clausuran' la delegación Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:58 Hoy

Transgénero 'clausuran' la delegación Miguel Hidalgo

En la clausura simbólica, acusaron actos de transfobia del 'city manager' de esa demarcación, Arne aus den Ruthen, quien respondió en Twitter que se confunde la aplicación de la ley con fobia.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La delegación Miguel Hidalgo fue clausurada simbólicamente por integrantes de la comunidad transgénero, luego de que dos personas de esa comunidad fueron tratadas presuntamente como sexoservidoras y videograbadas por el city manager de esa demarcación, Arne aus den Ruthen, e incluso se intentó llevarlas al Ministerio Público.

Integrantes de la asociación civil Pro Diana, que defiende los derechos de la comunidad transgénero y que encabeza Diana Sánchez Barrios, señalaron que los actos realizados por el funcionario son transfóbicos, discriminatorios y violan los derechos humanos de las personas.

Sánchez Barrios pidió una disculpa pública de Arne, así como de la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, y anunció que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos capitalina y ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que le pongan un alto a ese funcionario.

"Hicimos una clausura simbólica, ya que algunas compañeras que ejercen el trabajo sexual han sido discriminadas; además, no todas las que están en las esquinas esperando un taxi, a su novio, son trabajadoras sexuales.

"Qué pena que por el tipo de vestimenta crea que están haciendo trabajo sexual, entonces no me voy a poder poner una minifalda, vestir ajustada, porque voy a salir a parar un taxi y me van a querer retener, y él está violentando la ley", dijo Sánchez Barrios sobre Arne aus den Ruthen.

"Vamos a acudir a la Comisión de Derechos Humanos, vamos a dar los pasos que tengamos que dar, porque no vamos a permitir que generen actos homofóbicos y generen violencia, porque se genera violencia para las mujeres, nos exponen a que nos violenten, nos maten".

Aseguró que las dos mujeres de la comunidad transexual ya levantaron denuncias ante el Ministerio Público y en contra del funcionario.

Con abogados, Diana Sánchez Barrios anunció que apoyará esas denuncias y darán cauce legal, hasta que se disculpe públicamente Arne.

"Exigimos una disculpa pública con las compañeras y es un daño psicológico, social y aparte está incitando a actos violentos hacia nuestra población a actos transfóbicos", dijo.

"Vamos a alzar la voz, no nos vamos a dejar, las denuncias que hicieron las compañeras les vamos a dar continuidad, vamos a estar sentados con los abogados para que se termine jurídicamente y legalmente".

En la clausura simbólica estuvieron aproximadamente 100 integrantes de la comunidad transgénero.

Los hechos de la videograbación que hizo el funcionario ocurrieron la semana pasada en la colonia Verónica Anzures, en donde incluso las mujeres subieron a un auto que fue seguido por unos oficiales, pero después no pudieron remitirlas al Juzgado Cívico.

Responde city manager

En respuesta a Diana Sánchez Barrios, el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, le escribió en su cuenta de Twitter que la dirigente de Pro Diana confunde la aplicación de la ley con fobia y se llama "civifobia".

El funcionario emitió otro tuit en el que envió saludos a la madre de Diana, Alejandra Barrios, lideresa de vendedores ambulantes, con quien "he participado en muchos debates con ella sobre comercio en vía pública".


Ud confunde aplicación de la ley con fobia @DianaSanchezBar, se llama civifobia

— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 22 de marzo de 2016

Y saludos a su madre @DianaSanchezBar, he participados en muchos debates con ella sobre comercio en vía pública

— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 22 de marzo de 2016

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.