• Regístrate
Estás leyendo: Transformarán Parque de Lodos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:25 Hoy

Transformarán Parque de Lodos

En el Parque de Lodos de CICUR, se está trabajando para transformalo en un Parque de Tratamiento de Residuos Peligrosos de la Industria Curtidora, esto, para su crecimiento y consolidación. 

Publicidad
Publicidad

Autoridades ambientales federales, estatales y municipales, hicieron un recorrido de inspección el día de ayer al Parque de Lodos de CICUR, y en el cual se está trabajando para transformarlo en un Parque de Tratamiento de Residuos Peligrosos de la Industria Curtidora y de este modo asegurar su permanencia, crecimiento y consolidación.

"Hoy es un día muy especial para la industria curtidora, porque en este lugar podemos ver el pasado y cómo hemos aprendido, podemos ver el presente y como lo estamos transformando con el apoyo de las autoridades, y podemos ver el futuro cercano con empresas que promueven el desarrollo económico y social protegiendo al mismo tiempo nuestro entorno", señaló Ernesto Vega, presidente de CICUR.

Las autoridades ambientales y la CICUR llevan a cabo conjuntamente un programa de coordinación que permita regularizar el manejo y disposición de los residuos peligrosos, residuos de manejo especial y residuos sólidos urbanos generados por parte de la instalación con actividad económica de curtiduría y/o tenería en el estado de Guanajuato.

"Seguiremos trabajando de una manera muy comprometida en toda la agenda ambiental que tiene que ver con el Estado de Guanajuato, que no es pequeña y que nos ha tenido ocupado en una variedad de temas, entre otros, este que es muy importante", señaló el subprocurador de Inspección Industrial de Profepa, Arturo Rodríguez Avitia.

En el año 2013 se firmó el Convenio de Autorregulación con la PAOT, y se comenzó la modernización y transformación de dicho parque, y durante los siguientes tres años se han invertido alrededor de 16 millones de pesos en la renovación de maquinaria y equipos, así como en obras de mejoramiento en la infraestructura del parque.

Se recalcó que con estas inversiones se ha incrementado de manera muy importante la capacidad instalada así como aumentado el servicio de limpieza de fosas a las tenerías y así pasar de un 65% a un 90% en la cobertura de la demanda. Además, se planea invertir otros 12 millones de pesos en el periodo del 2017 al 2018 para cubrir el 100% de las necesidades.

"Ha sido realmente un gran trabajo que permite no solo la sobrevivencia del sector, sino su crecimiento y consolidación, integrando además de manera muy importante la sustentabilidad ecológica de la ciudad de León", concluyó Ernesto Vega, presidente de CICUR.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.