• Regístrate
Estás leyendo: Transexuales denuncian maltrato en antros de Torreón
Comparte esta noticia

Transexuales denuncian maltrato en antros de Torreón

Tras el concierto de Belinda en la Plaza Mayor, el grupo de amigas decidió seguir la fiesta, pero sus planes se vieron truncados pues les negaron el acceso a JINX Nightclub y en al bar La Catrina.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de chicas transexuales denunciaron la discriminación que sufrieron al tratar de ingresar a un conocido antro llamado JINX Nightclub, lo mismo ocurrió en el restaurante bar La Catrina.

Señalaron que les fue negado el acceso por su apariencia, a pesar de que en Coahuila las leyes a favor de la diversidad sexual y en contra de la discriminación son de avanzada.

"El jueves después del concierto de Belinda nos fuimos al antro como cualquier persona, incluso teníamos reservación y aún así nos negaron el acceso", compartió una de las denunciantes.[OBJECT]

Comentaron que había clientes en el lugar que le cuestionaban al encargado de la entrada, "el por qué no nos dejaban entrar, a lo que simplemente contestaron que no se podía y eran reglas del lugar".

Por su parte, el subdelegado de la Profeco en la región, Alfredo Mafud, señaló que ninguna persona puede ser discriminada, ni se le debe negar el acceso por su apariencia física, preferencia sexual o forma de vestir.

"No es la primera ocasión que se presenta una situación de este tipo en la región, lo importante es que las personas que sufrieron esta discriminación, presenten su queja ante la Profeco, para que podamos actuar conforme a la ley".

El funcionario señaló que el articulo 58 de la ley federal del consumidor, señala que en ningún establecimiento se puede prohibir la entrada a cualquier persona, independientemente de la raza, color o preferencia sexual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.