• Regístrate
Estás leyendo: 'Tranquilas' ventas por Día de las Madres
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:31 Hoy

'Tranquilas' ventas por Día de las Madres

Las tiendas han comenzado a colocar en sus aparadores los descuentos en sus artículos con vigencia hasta el 10 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Aunque la afluencia de personas que transitaban por el corredor comercial Morelos, en el centro de Monterrey, era alta y las ofertas por el Día de las Madres iban desde el 20, 40, y 50 por ciento de descuento, los empleados de las tiendas departamentales señalaban que las ventas estaban "tranquilas", como cualquier otro fin de semana.

A pocos días del festejo las tiendas ya comienzan a colocar en sus aparadores los descuentos en sus artículos con vigencia hasta el 10 de mayo, esperando atraer la mirada de los transeúntes.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey al lugar, diversos trabajadores señalaron que generalmente el repunte en las ventas se da el mismo día que se celebra la festividad.

"Está muy calmado, a lo mejor a partir del miércoles o el mero día empiezan las ventas más o menos. (Hoy es) como un domingo normal de hecho casi no hay gente. Esperemos y este (año) se levante (las ventas ) un poquito más", mencionó Diego García, empleado de una joyería.

Aunque por otro lado hay negocios que se preparan desde días antes para incrementar sus ventas, ya sea con promociones, anuncios, volanteo, entre otros.

"Cada vez que hay una festividad o un motivo las ventas aumentan porque la mayoría de la gente viene por regalos, como hubo evento aquí para las madres en especifico se vendieron más lo que era en especifico para ellas", mencionó Diana Karen, trabajadora en una boutique.

Entre los accesorios más vendidos destacan las blusas, los pantalones y los zapatos, mientras que la joyería es uno de los regalos menos populares, según los testimonios de las personas entrevistadas.

Ya sea un cambio generacional o cultural en el núcleo de las familias ha cambiado la preferencia en regalos para las madres, pues mientras que antes se acostumbraba regalar utensilios para el hogar para esta festividad, actualmente jóvenes dijeron que preferían otorgar cosas de uso personal.

"Es como si le dieras un regalo para la cocina yo pienso que hay que darle algo que ella use no precisamente para que sea guisar o ponerla a trabajar o un detalle unos chocolates unas rosas", refirió Jessica, de 30 años.

"No se debe de regalar cosas para el hogar, pues llevarla a comer a un restaurante cosas que no sean del uso del hogar, cosas que ella las disfrute", agregó Ismael.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.