• Regístrate
Estás leyendo: Trámites en control vehicular aumentan 22%
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:23 Hoy

Trámites en control vehicular aumentan 22%

La Administración Local de Recaudación de Rentas en Torreón registró el incremento en comparación con 2014. Se informó que de 150 mil unidades solo el 50% están regularizadas.

Publicidad
Publicidad

La Administración Local de Recaudación de Rentas en el municipio de Torreón dio a conocer que se registra el incremento del 22 por ciento más que en 2014, por trámites realizados por los contribuyentes relacionados a los Impuestos por Control Vehicular.

Alicia López de la Torre, Administradora Local aseguró que sólo el 50 por ciento de las 150 mil unidades automotrices que existen en la Comarca Lagunera están regularizados.[OBJECT]

Comentó que en los meses de enero, febrero y marzo de 2015 se incrementó significativamente la cantidad de propietarios de unidades automotrices que acudieron a cumplir con sus obligaciones fiscales en lo que se refiere a los impuestos vehiculares como cambios de propietarios, tenencia, alta de unidades vehiculares, plaqueo y replaqueo además de permisos entre otros. Esto tomando como referencia la cantidad de movimientos que se realizaron en 2014.

"Actualmente no se tienen tantos contribuyentes pero estamos cumpliendo con la meta establecida por Saltillo. Aunque sí tenemos aún una cantidad importante de unidades con placas verdes, las antiguas, por lo anterior es que solicita a la ciudadanía que acuda a ver lo que adeuda al Estado, que en ocasiones es menor a lo que tiene idea", señaló la funcionaria.

López de la Torre dio a conocer a la ciudadanía sobre la opción de paga fácil que es un servicio en línea que se puede utilizar desde cualquier computadora, otra de las maneras de realizar pagos es a través de las tarjetas de crédito y aseguró que durante los tres primeros meses se ofreció un descuento incluso se realizó una rifa de coches que fueron diez en la entidad de ellos dos en la Comarca Lagunera, uno en Torreón y el otro en el municipio de Matamoros.

Para cualquier trámite [OBJECT]de Control Vehicular es requisito indispensable presentar la Licencia de Conducir Vigente, además del Formato de Validación de Datos. Obtener formato. Para Altas, Cambios de Propietario, Pagos en Parcialidades y Bajas de Control Vehicular se debe acudir a la Administración Local de Recaudación que te corresponda.

Señaló que en la actualidad, aún se pueden encontrar vehículos con las placas de las conocidas como verdes, lo que significa que la anterior a la lámina que tiene un dinosaurio como dibujo siguen sin regularizarse, en este caso prácticamente la mitad de las unidades que circulan en el municipio, por lo que hacen un llamado a los ciudadanos pues regularizarse podría costar menos que lo que cuesta que en un operativo le retire la unidad automotriz del propietario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.