Se queda sin frenos tráiler en la carretera de Cuautla

El camión traía 30 toneladas de tierra y se impactó contra una barda de una empresa. El chofer dio aviso a la policía por lo cual fue escoltado por varios kilómetros para evitar un accidente mayor.
El chofer del tráiler salió ileso y fue atendido en el l ugar.
El chofer del tráiler salió ileso y fue atendido en el l ugar. (David Monroy)

Cuautla

Un tráiler de más de 30 toneladas que transportaba bultos de tierra, se quedó sin frenos en la carretera Cuautla-Amecameca, a la altura de poblado indígena de Tetelcingo, se estrelló con la barda de una empresa y destrozó un auto particular, lo cual no generó lesionados de gravedad ni decesos.

Alrededor del medio día, el camión con placas 437-UJ-7 del Servicio Público Federal (SPF), que provenía del Estado de México y bajaba por la carretera referida, dio aviso que se había quedado sin frenos y solicitó el apoyo a la policía, por lo que elementos estatales y federales, le escoltaron por varios kilómetros para evitar que colisionara con más vehículos y evitar consecuencias de gravedad.

Cerca de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 68.5, el chofer del tráiler decidió invadir el carril contrario e impactó el camión contra a barda de una empresa dedicada a la fabricación de sustancias químicas; en su paso, el pesado automotor arrolló a un vehículo particular, que se encontraba sin pasajeros, relató el jefe de bomberos de la ciudad de Cuautla, Octavio Ponce.

Al lugar llegó personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja mexicana y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para acordonar el área; personal de la empresa privada protegió el área dañada.

Tras el choque, el chofer del camión resultó ileso, sin embargo, fue atendido en el lugar, a donde llegaron paramédicos que ya habían sido alertados de los acontecimientos desde que el camión bajaba, según destacaron fuentes extraoficiales.

Además de la barda de dicha empresa, el camión afectó la barda de la unidad habitacional "Los Enebros". En el lugar, sólo un elemento de seguridad privada resultó herido con lesiones leves que no ameritaron su hospitalización, ni mayores atenciones.

La empresa dañada se dedica principalmente a la fabricación de Concentrados Ácidos para Hemodiálisis y el Acondicionamiento de polvos de Bicarbonato de Sodio, grado Hemodiálisis.

El conductor fue detenido por las autoridades federales para iniciar las investigaciones pertinentes del caso.