• Regístrate
Estás leyendo: Tráiler embiste camión en que viajaban padres de los 43
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:49 Hoy

Tráiler embiste camión en que viajaban padres de los 43

El percance ocurrió en una curva en la carretera Chilpancingo-Tlapa, informó Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas; aseguró que no hay lesionados graves.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El autobús en que se trasladaban los padres de los 43 estuvo a punto de ser impactado por un tráiler en la carretera Chilpancingo-Tlapa, aunque hubo lesiones menores, las afectaciones mayores solo son de tipo material.

En su página de Facebook, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, informó del accidente, del que destacó el hecho de que no había lesionados graves.

En dos post, detalló que el camión donde viajaban fue embestido en una curva por un tráiler.

"Nos dirigimos a la Ciudad de Tlapa Guerrero, fuimos aventados contra el cerro por un tráiler y las ventanas del lado derecho quedaron todas rotas".

"Algunos padres y madres sufrieron heridas leves por los vidrios que se botaron, el tráiler que nos aventó se dio a la fuga".

El autobús en que se trasladaban los jefes de familia pertenece a la empresa Estrella de Oro, de acuerdo con las imágenes que colocaron en la red social, los cristales del costado derecho se quebraron en su mayoría.

Los padres de los 43 viajan con dirección a Tlapa de Comonfort, ciudad en la que este sábado 20 de agosto se celebrará el 22 aniversario de la fundación del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), que dirige el antropólogo Abel Barrera Hernández.

En el marco de dicho aniversario, el CDHM presentará un informe denominado Pueblo Indignado, resistir con el corazón por delante.

La vinculación entre los padres de los jóvenes desaparecidos y el CDHM-Tlachinollan es estrecha, pues el abogado de dicha organización, Vidulfo Rosales Sierra ha sido el más cercano al movimiento en el terreno de la defensa jurídica.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.