• Regístrate
Estás leyendo: Tráiler choca en caseta Chamapa-La Venta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 03:07 Hoy

Tráiler choca en caseta Chamapa-La Venta

La unidad tipo tortón se quedó sin frenos y chocó contra varios autos en la carretera México-Toluca que dejó a varios heridos; hay cierre parcial en la zona.

Publicidad
Publicidad

Jorge Mercado

Un camión de carga tipo rabón se quedó sin frenos y embistió a cuatro vehículos y un módulo de cobro en la caseta de la autopista Chamapa-La Venta, en la delegación de Cuajimalpa.

Pese a lo aparatoso del accidente sólo se registraron dos personas con lesiones menores.

La pesada unidad, que transportaba lencería, circulaba sobre la carretera Toluca-México e ingresó al entronque de la autopista donde ocasionó la embestida de una camioneta familiar de viaje, una patrulla de servicios auxiliares y un automóvil de lujo.

Se detuvo al estrellarse de frente y quedar montado sobre un muro de contención de la zona de módulos de cobro ubicada en el kilómetro 37+760.

Los hechos se registraron minutos antes de las 13:30 horas de este jueves a la entrada de la plaza de cobro con rumbo al municipio de Naucalpan. Ante lo ocurrido, personal de seguridad de la caseta solicitó el auxilio de los servicios de emergencias.

En pocos minutos acudieron a la zona paramédicos de Cruz Roja e instituciones privadas de socorro quienes atendieron crisis nerviosas así como a dos personas que viajaban a bordo de los vehículos siniestrados. El chofer del camión procedente de la ciudad de Toluca resultó con golpes y un gran susto.

El tránsito se entorpeció de inmediato en la zona. Algunos automovilistas detuvieron su marcha para observar lo ocurrido. Personal de la Policía Federal llegó al sitio para abanderar el perímetro y solicitar el apoyo de grúas que pudieran retirar los vehículos y así tratar de aliviar el congestionamiento vial que se había generado.

Como ruta alterna para incorporarse de nuevo a la autopista la mayoría de los conductores siguieron de frente sobre la carretera Toluca–México, retornaron bajo el paso a desnivel del entronque a la zona centro de Cuajimapla y metros adelante ingresaron a otra incorporación de la autopista.

Mientras tanto personal de mantenimiento de la vía de cuota se encargó de retirar pedazos de plástico de los vehículos dañados así como el mobiliario de señalización que resultó dañado.

El chofer responsable quedó a cargo de la Policía Federal a fin de deslindar responsabilidades y se establezca el medio de pago por los daños causados.

LC/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.