• Regístrate
Estás leyendo: Trágicos índices al alza en temas de seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:23 Hoy

Trágicos índices al alza en temas de seguridad

Arcelia González, habló del fracaso que han tenido las estrategias aplicadas para la seguridad del Estado y mencionó la deuda que hoy se tiene con todos los guanajuatenses.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Arcelia González González, dijo que el gobierno estatal dejará una gran deuda con la población en materia de seguridad, toda vez que los delitos en esta administración se han ido a la alza.

En entrevista en el Congreso Estatal sobre los datos que se dan a conocer en Milenio, referentes al incremento de un 58 por ciento en lo que va del sexenio de Miguel Márquez, señaló que las estrategias que se han estado aplicando, entre ellas el programa Escudo, no han tenido los resultados deseados.

"La seguridad sigue siendo un factor de deuda con los guanajuatenses, con trágicos índices a la alza, inclusive en el tema de (homicidios de) policías", señaló.

"Hoy Guanajuato está en primer lugar de homicidios a nivel nacional de enero a marzo de este año y el municipio de Irapuato, donde se centran estos delitos, el índice es desafortunadamente histórico".

La legisladora consideró que el programa de seguridad Escudo "sólo fue un gasto, un pretexto en el que hoy la exigencia de resultados, tiene que ver también en la exigencia del presupuesto, que debió haberse canalizado para herramientas, para capacitación, para adiestramiento y para mejorar nuestras policías municipales y estatal".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.