Intenso flujo vehicular en la México-Cuernavaca

Caminos y Puentes Federal recomiendan paciencia a automovilistas que viajan al DF y extremar precauciones para evitar accidentes.
La concentración severa inicia desde La Pera hasta Topilejo.
La concentración severa inicia desde La Pera hasta Topilejo. (David Monroy)

Cuernavaca

La autopista México-Cuernavaca, presenta una extrema carga vehicular que impide el avance fluido, incluso, con prolongados altos totales de los automovilistas que viajan al Distrito Federal, proveniente del interior del estado de Morelos o del puerto de Acapulco.

Al concluir la Semana Santa y con ella el asueto para cientos de miles de vacacionistas que tomaron a Cuernavaca y Acapulco, y otras poblaciones de Morelos y Guerrero como sus centros de descanso, desde este domingo por la mañana dicha vía carretera comenzó a observar carga vehicular, a pesar de que tradicionalmente este fenómeno comienza a presentarse más tarde.

Caminos y Puentes Federal recomiendan paciencia a quienes se encuentran en la México-Acapulco, y extremar precauciones, ya que la carga vehicular, el tráfico y el cansancio pueden producir incidentes por alcances.

La México-Cuernavaca comienza la concentración severa de vehículos a partir de la denominada "Pera" en el municipio de Tepoztlán, Morelos, y se extiende hasta el poblado de Topilejo, en el Distrito Federal, alrededor de 60 kilómetros.