• Regístrate
Estás leyendo: Traerá beneficios 'Harvey' a presas internacionales
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:07 Hoy

Traerá beneficios 'Harvey' a presas internacionales

La Comisión Internacional de Límites y Aguas destacó que las presas 'La Amistad' y 'Falcón' al incrementar sus caudales, se garantiza el vital líquido para la población. 

Publicidad
Publicidad

Debido al bajo nivel de las presas internacionales La Amistad y Falcón y que actualmente se encuentra en un 49 por ciento y 20 por ciento de sus capacidad total, el representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Agustín Boone González, esperan pueda llegar algún remanente del fenómeno 'Harvey', que incremente el nivel de las presas.

TE RECOMENDAMOS: 'Harvey' deja a 300 mil sin electricidad en Texas

"Estamos esperando que se registre un poco de lluvia ya que el nivel de las presas internacionales es bajo, y es necesario incrementar el nivel, sabemos que este mes de septiembre se registran prescripciones de lluvia y esperemos que ha si sea para poder garantizar el vital liquido a las poblaciones", mencionó.

De no presentarse precipitaciones importantes en la región en lo que resta del año, el porcentaje de agua que guardan las presas solo será exclusivo para consumo humano, descartando a los distrito de agricultura que se encuentran río abajo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.