• Regístrate
Estás leyendo: Trabajos de Ex Hacienda La Goma con un 90 % de avance
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:35 Hoy

Trabajos de Ex Hacienda La Goma con un 90 % de avance

Jorge Vargas Fausto, director general regional de la fundación Lerdo Histórico A.C., informó que acudieron al ayuntamiento para ver la posibilidad de obtener 70 mil tejas y 10 mil ladrillos extra.

Publicidad
Publicidad

El proyecto cultural del rescate de la Casa Grande del Casco de la Ex Hacienda de San José de La Goma, ubicado en el poblado de La Goma en Lerdo, presenta en su primera etapa un avance del 90%.

"En la pasada reunión de cabildo en Lerdo hicimos la solicitud al Ayuntamiento para que se nos apoye en este proyecto con la cantidad de 70 mil tejas y 10 mil ladrillos, para poder terminar los techos de la hacienda La Goma", informó Jorge Vargas Fausto, director general regional de la fundación Lerdo Histórico A.C.

Cabe destacar que la recuperación del recinto pretende la creación del Centro Regional de Artes y Oficios Tradicionales de La Laguna, CRAOT.

"Comentar que el monto que nos otorgó Conaculta para el rescate de este espacio, dio la oportunidad de terminar casi la totalidad de la obra".[OBJECT]

"El recurso haciende a 125 mil pesos, es por eso que acudimos al Ayuntamiento de Lerdo y a su cabildo", añadió.

Agregó que La Fundación Lerdo Histórico, lleva a cabo una campaña de donación de fondos por medio de aportaciones mínimas, que parten desde los 5 pesos a cambio de una calca que ofrecen a niños de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la localidad, entre otras actividades.

"Varias personas de localidad desconocen la existencia del sitio, no saben lo que se está haciendo, es el desarrollo de un sueño, el rescate de espacio importantes para la región", agregó Vargas Fausto.

1400 metros cuadrados de construcción, un portal frontal principal, un zaguán, un patio frontal y central, 4 cuartos grandes y 4 pequeños y una capilla consagrada a la virgen del Refugio conforman actualmente este espacio.

De igual forma, se busca una segunda etapa para la recuperación del comedor principal y la escalera original, así como el inicio del Centro Regional de Artes y Oficios Tradicionales de La Laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.