Paran trabajadores del tribunal laboral de Guerrero

Secretarios de acuerdos, actuarios y personal administrativos se apostaron en el acceso a las dos Juntas de Conciliación y Arbitraje de Acapulco.

Acapulco

La mañana de este jueves más de 140 trabajadores que laboran en dos tribunales laborales del puerto de Acapulco pararon labores en forma definitiva ante la negativa del secretario del trabajo Alberto López Rosas de homologar salarios.

Desde las ocho de la mañana los secretarios de acuerdos, actuarios y personal administrativos se apostaron en el acceso a las dos Juntas de Conciliación y Arbitraje, donde acordaron cerrar los accesos y parar labores en forma indefinida.

"El motivo de este movimiento es porque hemos estado pidiendo la homologacion salarial, con otras juntas y no hemos tenido respuesta a pesar de que vino el secretario del trabajo Alberto López Rosas.

"El se comprometió a presentarse ayer miércoles para darnos una respuesta y nunca llegó ni nos ha dado una respuesta. Ahora ya no queremos una reunión con López Rosas sino con el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo", pidó la trabajadora Erika Hernández Martínez.

Otros empleados denunciaron que en las instalaciones de ambos tribunales laborales apareció una hoja sin membrete ni sello dirigida a los trabajadores de las dos juntas de conciliación.

En el escrito se indica que por gestiones del secretario del trabajo y en un acuerdo con el titular de finanzas que a partir de la primera quincena de abril se les incrementaría el salario, pero nadie sabe quien coloco dicho escrito.

Los inconformes refieren que un empleado administrativo de la junta tiene una percepción salarial de mil 800 pesos quincenales, y un trabajador de la junta de conciliación en el DF de cuatro mil pesos cada quincena.