Nadie puede quitar derecho al voto en Guerrero: gobernador

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que se reunió con líderes de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense para convocarlos a un diálogo entorno a las elecciones.
El gobernador descartó inestabilidad política
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que está trabajando para que se realicen las elecciones. Archivo. (Twitter Rogelio Ortega)

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que está trabajando todos los días para que las elecciones del 7 de junio se realicen en el estado, pues dijo que nadie pude quitar el derecho al voto a los demás.

"Trabajo todos los días para que este derecho que asiste a mexicanas y mexicanos, ciudadanos y ciudadanas guerrerenses, se realice", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero anunciaron que entregarán al INE un documento para pedir que no se realicen elecciones en el estado, mientras que miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ha amenazado con no permitir que se realicen los comicios.

Al respecto, el gobernador Ortega dijo que "nadie, por legitima que sea su reivindicación, puede quitar el derecho a los demás".

Explicó que ayer se reunió con líderes de CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense en el que convocó a que "todos los actores políticos y sociales podamos aprovechar en foros y mesas temáticas en el periodo de elecciones para que podamos buscar cauces y dudas institucionales".

Dijo que la protesta encauzada y sin afectar los derechos de los otros es la que mejores resultados da, por lo que llamó a que se realice un "gran diálogo público" en "donde, en todo caso, discutamos las grandes problemáticas en el estado de Guerrero" y como debe trabajar el nuevo gobierno.

Sobre los seis meses de la desparición de los normalistas, el gobernador dijo que "deberá ser un día que debe ser de reflexión como serán los 26 de cada mes". 

"Es una oportunidad para que salgamos fortalecidos, porque de las crisis podemos salir fortalecidos, ubicar donde están las fragilidades”, dijo.