• Regístrate
Estás leyendo: Trabajan en la convocatoria para elegir al nuevo auditor
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:29 Hoy

Trabajan en la convocatoria para elegir al nuevo auditor

Samuel García, coordinador de la bancada de MC, señaló que serán los integrantes de su grupo legislativo quienes diseñen los requisitos.

Publicidad
Publicidad

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron que ya trabajan en la nueva convocatoria para elegir al nuevo auditor superior del Estado.

En entrevista, Samuel García, coordinador de la bancada de MC, señaló que serán los integrantes de su grupo legislativo quienes diseñen los requisitos.

"Tendremos mucho cuidado en que sea muy requisitosa, que aparte a ciudadanos, pero que tampoco tan laxa que entre cualquier persona", (sic) dijo.

García señaló que actualmente existen interesados en el puesto desde integrantes de la iniciativa privada, hasta especialistas del Instituto de Contadores Públicos y personal de la actual Auditoría Superior del Estado (ASENL).

"Ya tenemos nombres de gente preparada, decente, con experiencia, gente que inclusive ha estado en la IP y en el gobierno que quieren ser auditores y están esperando la convocatoria.

"Solicitamos a la ciudadanía y a las ONG que estén pendientes, trataremos de lanzarla la semana que entra, una vez que se designe la Comisión de Vigilancia y apúntense todos, seremos los primeros en evitar filtros políticos, serán filtros totalmente coyunturales, legales y sobre todo perfilados a tener el mejor superior del Estado para que ahora si la ciudadanía tenga en mente que vamos a trabajar en las cuentas públicas, no solamente en temas políticos o en legislación", dijo.

A decir de los legisladores de Movimiento Ciudadano, plantean llevar al Pleno la propuesta en septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.