• Regístrate
Estás leyendo: Trabajan en el operativo para 300 mil sanjuaneros
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 11:07 Hoy

Trabajan en el operativo para 300 mil sanjuaneros

La Secretaría de Salud de Guanajuato coordina a las ocho jurisdicciones sanitarias para el programa Peregrino 2018. 

Publicidad
Publicidad

Con la llegada en los próximos días de los feligreses que atraviesan el estado con el fin de visitar a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Jalisco, se prepara el operativo "Peregrino 2018", ya que se espera el paso de más de 300 mil peregrinos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en conjunto con la coordinación de las ocho jurisdicciones sanitarias, pondrá en marcha el operativo a partir del 17 de enero hasta el 25 de febrero; se esperan peregrinos de diversos estados de la República, como Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Zacatecas y de los municipios del interior del estado.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, señaló que el fin de este operativo que se pone en marcha cada enero, es para salvaguardar la salud y disminuir la probabilidad de algún padecimiento de los peregrinos que atraviesan el estado caminando, a caballo, en bicicleta o en motocicleta.

Además Díaz Martínez agregó que la dependencia estatal, coordinará e implementará acciones que permitan brindar servicios de salud de manera oportuna para garantizar la seguridad de los visitantes y al mismo tiempo salvaguardar a la población que habita por los lugares de paso.

En este operativo participaran los tres niveles de gobierno de manera conjunta y coordinada entre las dependencias gubernamentales y organizaciones civiles.

Daniel Díaz especificó que se trabajará en cuatro ejes principales que son: Vigilancia Epidemiológica, la Promoción de la Salud, la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Atención Médica.

Finalmente, comentó el Secretario de Salud que se realizará un diagnóstico de la situación, para fortalecer en la capacidad de respuesta en caso de que algún peregrino tenga algún daño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.