Protestan trabajadores del Setsuv en 5 regiones de Veracruz

La STPV le negó la toma de nota al nuevo comité. Empleados administrativos y de servicios generales dicen que hay intereses gubernamentales de por medio.

Veracruz

Ante la negativa de la Secretaría del Trabajo y Productividad en el estado, de entregar la toma de nota al nuevo comité directivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) que encabeza Juan Mendoza, trabajadores de la máxima casa de estudios realizaron manifestaciones de protesta en las cinco regiones del estado.

Los trabajadores administrativos y de servicios generales acusan que hay intereses gubernamentales de por medio para negar un documento, cuando la elección de la nueva directiva fue apegada a derecho y a los estatutos.

Miguel Ángel Saldaña Martínez, coordinador de los trabajadores de la UV en la zona Veracruz-Boca del Río señaló que así como se reformó el Instituto de Pensiones del Estado, quitándoles beneficios, pretenden hacer cambios y eliminar prestaciones a las que tienen derecho.

Hay mano negra por parte de la rectoría a cargo de Sara Ladrón de Guevara y del gobierno estatal, pues no se entiende el porqué un trámite tan simple lo están dilatando y complicando.

La manifestación en la que participaron más de tres mil trabajadores de la Universidad Veracruzana en todo el estado semiparalizó las actividades durante más de dos horas en la UV.

El nuevo dirigente Juan Mendoza no tiene acceso a documentos, ni cuentas del sindicato, por lo que los trabajadores tampoco pueden acceder a préstamos y beneficios que normalmente tienen para cubrir los gastos de regreso a clases de sus hijos.

La elección de la nueva dirigencia se realizó desde junio y es la fecha que la Secretaría del Trabajo no entrega toma de nota que permita al comité sindical hacerse cargo de la organización.