• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores toman palacio municipal de Chilpancingo
Comparte esta noticia

Trabajadores toman palacio municipal de Chilpancingo

Alrededor de 200 personas tomaron las instalaciones del ayuntamiento para exigir el pago de la segunda quincena de noviembre.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 200 trabajadores de la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) cerraron las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el pago de la segunda quincena de noviembre.

La protesta estuvo encabezada por Natividad Adame Martínez, secretario general de la sección XXVIII del Suspeg, quien acusó que les retuvieron el pago a por lo menos 200 trabajadores.

Dijo que en algunos casos sí se pagaron los sueldos, pero se les aplicaron descuentos de manera injustificada, los que van de 500 a mil pesos, lo que generó molestia porque señalaron que sus ingresos son bajos.

Comentó que el pasado viernes la Secretaría de Finanzas del municipio le indicó que el recurso destinado para el pago de salarios se depositaría a más tardar el sábado 1, pero no fue así.

Adame Martínez explicó que en el sindicato hubo una actitud de comprensión porque ante la sucesión en la presidencia de la República, hubo bancos que no abrieron sus puertas y eso justificó el retraso en la operación.

Entre los salarios que todavía no cobran, están algunos empleados de base, extraordinarios y eventuales, pero señaló que todos son trabajadores y merecen que se les cubra lo que ya devengaron.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.