• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores toman oficinas de la Secretaría de Salud de Guerrero
Comparte esta noticia

Trabajadores toman oficinas de la Secretaría de Salud de Guerrero

Los trabajadores exigen el pago de viáticos que corresponden a diciembre pasado.
Publicidad
Publicidad

Tras realizar una marcha por las calles de Chilpancingo, trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) de Guerrero tomaron las oficinas centrales de la dependencia para exigir el pago de viáticos correspondientes a diciembre de 2018.

​​​Raúl Miranda Flores, representante sindical en la región Centro, explicó que son por lo menos 320 trabajadores en el área de vectores que reclaman el pago de sus viáticos y gastos de camino.

Los empleados marcharon del monumento a las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta las oficinas centrales de la Ssa, en la avenida Ruffo Figueroa.

Al no ser atendidos por los mandos de la dependencia, decidieron tomar las oficinas y señalaron que la liberarán hasta que se les atienda y resuelva.

Señaló que los recursos corresponden a un trabajo que ya hicieron y que para trasladarse tomaron de su propio dinero..

Explicó que los mandos de la Ssa argumentaban que no podían cubrir lo pendiente porque estaban a la espera de que en el Congreso local se aprobara el presupuesto destinado para el ejercicio fiscal 2019.

Sin embargo, refirió que el paquete fiscal ya se aprobó y hasta el momento la Ssa no paga lo que tienen pendiente con sus trabajadores.

Detalló que en la protesta de esta mañana participaron 82 trabajadores de las ciudades de Chilpancingo, Iguala y algunos municipios de la Tierra Caliente.

Lamentó que a partir de la parálisis que hay en la dependencia, existen algunos casos de dengue que no se han atendido, lo que representa un problema muy serio.

En la dependencia, o por lo menos en el área de vectores, dijo que no existe gasolina para el consumo de las máquinas que utilizan en el desarrollo de sus actividades y tampoco para las camionetas oficiales.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.