• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de prepas del DF reducen exigencia salarial
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:06 Hoy

Trabajadores de prepas del DF reducen exigencia salarial

Para levantar la huelga, la Unión de Trabajadores de Educación Media Superior del DF pide ahora aumento, en lugar de 20%, de 4.7% para docentes y 6.7% para administrativos.


Publicidad
Publicidad

Para levantar la huelga en las preparatorias del DF, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF, solicitan un incremento salarial de 4.7 por ciento para docentes y 6.7 para administrativos lo que significa una reducción significativa a su petición original que era de 20 por ciento.

En conferencia de prensa, afuera de las oficinas centrales del Instituto de Educación Media Superior del DF, señalaron que de no obtener respuesta mañana comenzarán con movilizaciones hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para solicitar audiencia con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"El resultado de un diálogo roto es resultado de los oídos sordos de quienes administran esta ciudad se traduce en que nos vemos obligados a cerrar las instalaciones del Instituto", señaló Ángel Guadarrama, Secretario de Conflictos Laborales.

Precisó que a la fecha existe un ofrecimiento informal de la autoridad de otorgar un incremento al salario de 3.5 por ciento, sin embargo, no se ha presentado ante las autoridades.

Además, insistió en que esta propuesta es mínima en comparación con los incrementos que se han dado por ejemplo al SNTE (6.5 por ciento), Estado de México (9.9 por ciento), trabajadores de salud del DF (5.4 por ciento).

Señalaron que los estudiantes serán beneficiados con la huelga porque las condiciones en que estudian no son las óptimas.

"Los estudiantes ya estaban siendo afectados por las condiciones de trabajo en la que se encuentran sus maestros, además de las instalaciones que no han recibido mantenimiento, los equipos de cómputo son obsoletos", señaló la Secretaria de Actas y Acuerdos, Luz Carrillo.

Finalmente, criticaron el nuevo modelo de bachillerato que está impulsando la Secretaría de Educación, Alejandra Barrales, ya que se está financiando con recursos económicos y humanos del IEMS. Los integrantes del IEMS señalaron que hasta el momento no existe diálogo con el Gobierno del DF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.