• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del TSJ realizan protestas en Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:34 Hoy

Trabajadores del TSJ realizan protestas en Acapulco

Hicieron un llamado a la sociedad guerrerense para demandar que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, cumpla con la minuta de acuerdo firmada hace un año.

 

Publicidad
Publicidad

Medio centenar de trabajadores del poder judicial realizaron una protesta frente al Forum del Mundo Imperial, para exigir el incremento salarial del 35 por ciento, seguridad social y otras demandas.

Encabezados por las empleadas del Tribunal Superior de Justicia, Perla Maldonado Rodríguez y María Josefina Suástegui Herrera, secretaria de actas realizaron una protesta en la glorieta del mundo imperial en el bulevar de Las Naciones, en la zona del Acapulco Diamante.

Hacen un llamado a la sociedad guerrerense para demandar que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, cumpla con la minuta de acuerdo firmada hace un año, en la que se comprometía a realizar el aumento directo al salario de más de mil 800 trabajadores.

“Fuimos orillados a este extremo de paralizar el servicio de administración de justicia por la cerrazón de la magistrada presidenta Lambertina Galeana Marin, y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, para resolver la grave problemática que aqueja a los trabajadores del Poder Judicial del estado”, dijo Perla Maldonado.

Acusaron que de manera vergonzosa se violentan los derechos humanos y laborales de los más de mil 800 trabajadores.

Reprocharon que carecen de seguridad social, sin posibilidades de acceder a un proceso de jubilación por la antigüedad de los empleados, mientras que los magistrados sin hacer ninguna aportación se jubilan al cien por ciento de su salario en activo, lo que represente un abuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.