• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del STC colaborarán con Alshtom
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:49 Hoy

Trabajadores del STC colaborarán con Alshtom

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, anunció que los 45 trenes de la Línea 2 serán rehabilitados “al ciento por ciento”.

Publicidad
Publicidad

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, anunció que los 45 trenes de la Línea 2 serán rehabilitados “al ciento por ciento”.

Al participar en la clausura del 14 Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, indicó que esa tarea será emprendida por los trabajadores agremiados.

Asimismo, anunció la firma de un convenio con la empresa Alshtom para que los trabajadores del sindicato sean sus colaboradores.

“Vamos a aprovechar la mano de obra calificada de los trabajadores del Metro, por lo cual los 45 trenes de la Línea 2 serán rehabilitados al ciento por ciento por nuestros trabajadores y no por alguna empresa extranjera”, dijo.

En ese sentido, el secretario general del sindicato, Fernando Espino, celebró la encomienda y enfatizó que “nadie más que nosotros conocemos las entrañas y necesidades del Metro, por lo que esa labor la haremos con toda nuestra entrega”.

Afirmó que en el próximo presupuesto se debe crear una partida especial para comprar refacciones y equipo para el mantenimiento y rehabilitación de los trenes y estaciones, pues “cerca de 7 millones de personas se trasladan diariamente y no podemos parar ni un minuto el servicio”.

Espino agradeció la confianza de Gaviño y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al tiempo que se comprometió con sus trabajadores a buscar más cursos y capacitaciones técnicas para tener más encomiendas de ese tipo.

Recordó que son los primeros en el mundo en contar entre sus filas con mujeres ingenieras especialistas en las áreas eléctrica, electromecánica y electricidad.

Asimismo, destacó que esto permite un crecimiento personal y profesional de sus agremiadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.