• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del NAIM se quedan sin votar
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:09 Hoy

Trabajadores del NAIM se quedan sin votar

Los trabajadores coincidieron en que el INE debió haber previsto la cantidad de trabajadores que laboran en la nueva terminal área.
Publicidad
Publicidad

Trabajadores que laboran en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), residentes de diversas parte del del país, se quedaron sin votar porque en menos de dos horas se agotaron las 750 boletas de la casilla especial que se instaló en el centro del municipio de Texcoco, Estado de México.

Más de 400 trabajadores protestaron frente a la casilla para pedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) mande más boletas electorales para poder ejercer su derecho al voto.


Coincidieron que el INE debió haber previsto la cantidad de trabajadores que laboran en la nueva terminal área.

Indicaron que la mayoría de los trabajadores provienen de otros estados, como Sinaloa, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, entre otros, por lo que no pueden regresar a sus lugares de origen para votar.

“Somos màs de dos mil trabajadores que venimos de fuera, como transportistas, obreros, electricistas o contratistas, que laboramos en el nuevo aeropuerto y que queremos votar en la casilla especial y nos dijeron que desde las 10 de la mañana se acabaron las boletas. Dieron números a los que llegaron temprano y se acabaron”.

Señalaron que el INE debió haber considerado instalar tres o cuatro casillas especiales en Texcoco, pues debieron haber considerado el monstruo que tienen ahorita que se está construyendo el nuevo aeropuerto porque hay más de dos mil trabajadores que proviene de varias partes de la República.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.