• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del Metro y policías ‘se ponen los guantes’
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:47 Hoy

Trabajadores del Metro y policías ‘se ponen los guantes’

Entre porras y gritos, trabajadores de ambas dependencias se enfrentaron en el ring de la Sala de Armas de Ciudad Deportiva; de cinco combates, los policías capitalinos ganaron tres. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Policías capitalinos y trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT Metro), se ‘pusieron los guantes’ para participar en el primer torneo de box interinstitucional.

En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, se celebraron cinco peleas en las categorías peso ligero, semi ligero y Walter, en donde los policías ganaron tres de los combates.

TE RECOMENDAMOS: Mancera entrena en Chapultepec con boxeadores

En un lado del ring se colocaron los policías capitalinos, del otro lado, trabajadores del Metro; ambos bandos apoyaron a sus peleadores con porras y gritos.

En la parte central, se sentaron los titulares de las dependencias protagonistas de la pelea: el director del Metro, Jorge Gaviño; el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, y el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulayman.

“Este reto que hicimos a la SSP es muy complicado, muy difícil porque los muchachos de la Secretaría todos los días están practicando deporte como parte de sus actividades, como ven los trabajadores (del Metro) están poniendo un gran esfuerzo y estamos mejorando, estamos dando un paso importante que es el principio del deporte”, aseguró Gaviño.

Los pugilistas que pelearon de ambas dependencias fueron Chester Parada, Hugo Flores, Gabriel Yescas, Jorge Hernández, Diego Carmona, Bryan Ramos, Jonathan Prieto, Bryan Rivera, Ramsés Vargas y David Lozada.

“El trabajo de la policía es muy estresante, necesitan canales para sacar el estrés, para poder tener formación de los largos periodos que pasan en calle, muchas veces de pie, necesitan tener una activación física fundamental, eso es en lo personal, al interior en la institución se enaltece ver a los suyos peleando en actividades deportivas”, dijo el jefe de la Policía, Hiram Almeida.


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.