• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del Metro rehabilitarán 85 trenes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:43 Hoy

Trabajadores del Metro rehabilitarán 85 trenes

La modernización de trenes de mayor antigüedad será posible con mano de obra mexicana, destacó el líder sindical de trabajadores de ese medio de transporte, Jorge Espino.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que trabajadores del Metro participarán en la modernización de 85 trenes, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios que se trasladan diariamente en ese sistema.

El acuerdo firmado por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Sntstc), Fernando Espino, y representantes de la empresa Alstom Transporte México, establece que los modelos de los trenes son MP-68 y NM-73, los de mayor antigüedad de ese medio de transporte.

El líder gremial afirmó que el hecho de que los trabajadores participen de manera directa con su mano de obra calificada, garantiza que la modernización cumplirá con las necesidades y tiempos que demanda la ciudadanía.

“La confianza depositada en los técnicos del Metro constituye un estímulo que los alienta a redoblar esfuerzos para cumplir con eficiencia su trabajo, pero sobre todo, constituye una oportunidad para actualizarse en nuevas tecnologías aplicadas a los trenes con que opera el Metro”, dijo.

Indicó que estas labores también representan un ingreso económico a quienes participarán, además de que “lo más importante es la garantía de que los trabajos realizados cumplirán con los estándares de calidad que requiere un sistema tan altamente tecnificado como lo es el del Metro de la Ciudad de México”.

Espino celebró la confianza brindada por el gobierno capitalino y el director general del STC Metro, Jorge Gaviño, pues privilegiaron la mano de obra nacional, antes de contratar a técnicos de otras latitudes.

“Acciones como estas son motivo de regocijo para los trabajadores del Metro y deben ser un ejemplo a seguir por otros gobiernos y empresas, en las que se privilegia la contratación de mano de obra extranjera en perjuicio de la de los mexicanos, con lo que se desestima el potencial que existe en México, porque los trabajadores mexicanos somos o podemos ser los mejores técnicos del mundo, y para ello solo se demanda una oportunidad”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.