• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de limpieza protestan en Xalapa
Comparte esta noticia

Trabajadores de limpieza protestan en Xalapa

Los manifestantes exigieron al alcalde, Hipólito Rodríguez, un lugar para depositar las más de 300 toneladas de basura que se generan a diario en el municipio.
Publicidad
Publicidad

Trabajadores de limpieza de Xalapa, Veracruz, marcharon para exigir un lugar para depositar los desechos, luego de que el ayuntamiento clausurara el relleno de la comunidad de El Tronconal por ser un foco de infección.

Frente a palacio municipal los trabajadores gritaron consignas contra el alcalde, Hipólito Rodríguez, a quien exigieron solucionar el problema.

Los trabajadores acusaron que no hay espacio para depositar las más de 300 toneladas de basura que se generan a diario Xalapa y acusaron que los municipios de Veracruz, Emiliano Zapata, Coatepec y Villa Aldama decidieron dejar de recibir sus desechos.

En tanto, el alcalde acusó que detrás del conflicto hay motivos políticos, pues desde el inicio de su administración ha tenido enfrentamientos con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por diversos motivos, entre ellos la conformación de la Policía Municipal.

Abrirán relleno sanitario de El Tronconal

Tras reunión de autoridades estatales con las municipales de Xalapa, se determinó reabrir el relleno sanitario de El Tronconal de la ciudad de Xalapa a partir de mañana miércoles 10 de octubre. 

El mismo se usará de manera temporal ante la necesidad de depositar las más de 400 toneladas de basura que permanecen acumuladas dentro de los 68 camiones de Limpia Pública.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.