• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de limpieza en Lerdo paran labores
Comparte esta noticia

Trabajadores de limpieza en Lerdo paran labores

La recolección de basura se detuvo de las 7:00 a las 10:00 horas de este martes, como medida de presión ante las condiciones de trabajo y la falta de unidades.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Empleados del Departamento de Limpieza, suspendieron durante algunas horas de la mañana la recolección de basura como medida de presión ante las condiciones de trabajo. 

Desde mayo 14 unidades de recolección de basura están descompuestas, de las 22 que conforman el parque vehicular. 

A las 7:00 hasta las 10:00 horas alrededor de 10 empleados, se rehusaron a laborar para manifestar su inconformidad ante la situación, pues esto impide cumplir con el Servicio de Limpieza completo, teniendo que dividirse para trabajar unos en la tarde. Lo que ocasionaba que a veces terminaran hasta en la noche. 

Incluso aseguraron que han tenido que comprar piezas para desponchar y hasta reparar los camiones ante la falta de refacciones en el almacén.

José Guadalupe Vitela, secretario del sindicato de distintas dependencias y entidades administrativas, señaló que en mayo pidieron a María Luisa González Achem, la reparación de las unidades, sin embargo no hubo respuesta, situación por la cual decidieron hacer paro de labores. 

Alrededor de las 10:00 horas llegó la presidenta municipal al corralón, demandaba dialogar con una comisión representante de los trabajadores inconformes.

Tras una densa negociación de casi una hora, entre María Luisa González Achem y los trabajadores, finalmente salieron a prestar el servicio bajo el compromiso de las autoridades de iniciar con la reparación de las unidades.

José Guadalupe Vitela manifestó que en caso de no cumplir volverán a hacer paro de labores, porque el horario de trabajo de los empleados del servicio de limpieza es de las 7:00 a las 15:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.