• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la Universidad Veracruzana protestan en Xalapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:32 Hoy

Trabajadores de la Universidad Veracruzana protestan en Xalapa

Exigen el pago atrasado de las pensione, admeás 3 mil 500 agremiados solicitaron préstamos desde agosto del año pasado y es la fecha que no les dan respuesta.

 

Publicidad
Publicidad

Trabajadores integrantes del SETSUV bloquearon la Avenida Arco Sur y tomaron las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado en Xalapa.

Los inconformes reclaman el mal uso de los recursos del IPE que ha llevado a la quiebra al organismo y que le impide pagar a tiempo prestaciones y pensiones.

El lunes, jubilados del IPE realizaron bloqueos en el centro histórico de Veracruz y este martes desde temprana hora la protesta fue hecha por trabajadores administrativos y manuales de la Universidad Veracruzana en Xalapa.

Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) exigen al IPE el pago de pensiones que les adeudan a más de 200 de ellos que sufren de retrasos desde hace seis meses en que pasaron a retiro.

El secretario general, Juan Mendoza Gutiérrez, acusó que el director del IPE, Armando Adriano Fabre, se niega a recibirlos.

Precisó que además de atrasos en el pago de las pensiones, 3 mil 500 agremiados solicitaron préstamos desde agosto del año pasado y es la fecha que no les dan respuesta, mucho menos el préstamo a que por ley tiene derecho.

En la manifestación y bloqueos en Xalapa participan trabajadores de la UV procedentes de las cinco regiones de la entidad.

Desde el mes de febrero sindicalizados de la UV se jubilaron, sin embargo no les han pagado sus pensiones.

Hay a quienes les adeudan hasta parte de sus aguinaldos del 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.