• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:06 Hoy

Trabajadores de la SSJ se retan a bajar de peso

Son 139 servidores públicos quienes participan en la estrategia Reto Nacional Réstale Kilos Por tu Salud.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

En respuesta a una convocatoria, más de un centenar de trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) participan en la estrategia Reto Nacional Réstale Kilos Por tu Salud, que en el lapso de seis meses buscarán bajar el exceso de peso y acercarse a su ideal.

"El reto que nos lanzó la Secretaría de Salud federal son cien personas, el reto es bajar el mayor número de kilos posibles, no hay una máxima, en base a las cien personas que logren bajar proporcionalmente mayor kilos es el estado que va a ganar. Hoy día en vez de cien, tenemos 139 personas que decidieron inscribirse", señaló el titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada, tras aclarar que en el reto nacional sólo contarán cien, pero todo aquél trabajador que desee comenzar este plan para reducir recibirá todo el apoyo.

El secretario de Salud, así como el secretario de Educación, Francisco Ayón y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se comprometieron a bajar de peso, por convicción personal –dijo- y por congruencia tras haber lanzado, hace unas semanas, la Campaña Estatal contra la Obesidad.

Cruces Mada señaló que "más del 25 por ciento de los trabajadores de la SSJ tienen sobrepeso u obesidad". Entre los 139 inscritos 60 por ciento son mujeres y participa tanto personal de oficinas centrales y de regiones de sanitarias de Jalisco. Para poder ingresar al programa, que arrancó el pasado 6 de abril, debían tener un índice de masa corporal (IMC) mayor a 25.

Todos ellos fueron sujetos a una evaluación de salud, peso, talla, IMC y se les dio asesoría para un régimen alimenticio y de activación física personalizado, apegado a la Norma Oficial Mexicana. Se les pidió acudir a una valoración mensual.

Antonio Cruces Mada compartió que su reto personal es bajar quince kilos para noviembre y lleva casi cinco kilos perdidos.

Por su parte, el secretario de Educación, dijo que el Reto Nacional Réstale Kilos Por tu Salud es parte de una política integral que tiene que ver con la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.