• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la Fiscalía de Guerrero paran labores
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:23 Hoy

Trabajadores de la Fiscalía de Guerrero paran labores

Los empleados de la dependencia exigen un aumento al bono de riesgo; la protesta se replicó en las oficinas regionales de la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores de la Fiscalía de Guerrero suspendieron labores para exigir un incremento al bono de riesgo.

Los manifestantes tomaron el control del acceso al estacionamiento de las oficinas centrales y colocaron pancartas con mensajes como: "Solución al bono" y "Nuestra demanda es justa".

La protesta se replicó en las oficinas regionales de la Fiscalía.

José Luis Nava Hernández, delegado sindical de la Fiscalía general, detalló que los trabajadores perciben mensualmente un bono mil pesos; la demanda es que suba a 2 mil 500.

De acuerdo con Nava Hernández, el aumento está justificado porque desde 2014 no han sido beneficiados con un incremento en este rubro.

Además, destacó que los empleados administrativos de la Fiscalía viven en riesgo permanente, debido a las actividades que realizan.

"Anteriormente hubo decesos de compañeros administrativos, ya que también hemos sufrido atentados. Se han metido con nuestros compañeros hasta los normalistas de Ayotzinapa. Esta es nuestra segunda casa y estamos a expensas de lo que pueda suceder. Ese es el riesgo y estamos conscientes, pero también es justo que la autoridad tenga esa atención con nosotros", dijo.

El líder sindical dijo que la solicitud del incremento se dio desde octubre, pero que la Fiscalía se negó bajo el argumento de que no contaba con recursos económicos suficientes para solventar el aumento.

Por ello, los trabajadores decidieron emprender el paro laboral generalizado como medida de presión.

En la protesta no participan peritos, ministerios públicos, auxiliares de ministerio público ni policías ministeriales.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.