• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la alcaldía cierran calles en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:20 Hoy

Trabajadores de la alcaldía cierran calles en Chilpancingo

Integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente exigen la incorporación a nómina de 134 eventuales, pues tienen antigüedad de varios años.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores de Chilpancingo cerraron la calle Ignacio Ramírez para exigir la incorporación a nómina de 134 eventuales, los que aseguran, tienen antigüedad de varios años.

Isidro Bautista Delgado, secretario de conflictos del Sindicato Independiente, manifestó que en el ayuntamiento de Chilpancingo hay 134 trabajadores que tienen la denominación de eventuales, aunque dicho término no les corresponde, ya que cuentan con tres, cinco, ocho y hasta diez años de servicio para el municipio.

Esos 134 eventuales están distribuidos en áreas como

Servicios Públicos, Imagen Urbana y Protección Civil, cuyos casos ya se han planteado ante el cabildo.

"Estamos solicitando que den de alta a los que trabajan por semana, mal llamados eventuales y cuyo salario es de 681 pesos semanales, creemos que ya es tiempo de que se les haga justicia", indicó el dirigente.

La mañana del lunes, Domingo Salgado, secretario general del Sindicato Independiente se declaró en huelga de hambre, reclama entre otros puntos, la solución al problema de los eventuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.