• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de Guerrero toman oficina gubernamental
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:33 Hoy

Trabajadores de Guerrero toman oficina gubernamental

Los empleados del Instituto de Transparencia temen que empiecen los despidos injustificados en su dependencia.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Trabajadores del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIG) tomaron el edificio que alberga dicho organismo, temerosos de que se desate una escalada de despidos injustificados.

Desde las 09:00 de la mañana, los empleados administrativos del Instituto se colocaron en la entrada principal del edificio en que laboran.

Con cartulinas, reclamaron a los consejeros Crescencio Almazán Tolentino, Roberto Rodríguez Saldaña y Joaquín Morales, la inestabilidad que les generaron los desacuerdos políticos que estallaron el miércoles 16 de julio.

Una confrontación interna derivó en el despido del responsable de Administración y Finanzas del ITAIG, cuyos compañeros se manifestaron en solidaridad la mañana del jueves.

Exigieron que los consejeros dialoguen, dirijan sus diferencias y que busquen acuerdos que permitan reinstalar la estabilidad en el organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.