• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de Capach bloquean palacio municipal
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:53 Hoy

Trabajadores de Capach bloquean palacio municipal

Ante la negativa para que les paguen prestaciones desde hace dos años, amenazan con cortar el suministro de agua potable a partir de mañana.

 


Publicidad
Publicidad

Ante el no pago de prestaciones que reclaman desde hace meses, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (Capach) bloquearon la entrada posterior al Palacio Municipal, ahí advirtieron que si no se les resuelven sus planteamientos, este martes van a cortar el suministro de agua para la capital de Guerrero.

Encabezados por David Encinas López, secretario general de la sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los empleados de la paramunicipal realizaron una protesta inicial en sus oficinas, ubicadas en el barrio de San Mateo.

No quisieron tomar el inmueble para no impedir que los usuarios que estaban formados pagaran sus recibos, por lo que decidieron marchar con dirección hacia el palacio municipal, en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Encinas López explicó que lo que reclaman es el pago de aportaciones rezagadas, aunque se abstuvo de abundar en los detalles sobre el tema.

En pancartas, los manifestantes exigieron el pago de uniformes correspondientes a los años 2015 y 2016; pasajes, becas, uniformes, estímulos, vales de despensa y la prima vacacional al cien por ciento.

Ese tipo de prestaciones, indicaron que están rezagados desde hace ya un par de años razón por las que optaron por tomar la ruta de la protesta, pues aunque se han reunido con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, las propuestas que les ha hecho no cumplen con la expectativa de los trabajadores.

Por esa razón, ante la ausencia de un ofrecimiento que deje satisfechos a los trabajadores, este lunes advirtieron que para la mañana del martes cortarían el suministro de los sistemas de abastecimiento ubicados en Omiltemi, Acachuizotla y Tepechicotlán.

Cortar el bombeo, advirtieron que implica dejar sin agua a todas las colonias ubicadas en la capital de Guerrero, lo que de manera inevitable, generará una gran inconformidad social.

Una vez que se tome dicha acción, advirtieron que la suspensión del suministro de agua en la ciudad será indefinido.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.