• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del Congreso de Morelos piden castigar a ex diputados
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:32 Hoy

Trabajadores del Congreso de Morelos piden castigar a ex diputados

Los trabajadores acusaron que los integrantes de la anterior legislatura desviaron 20 millones de pesos de descuentos y cuotas sindicales.
Publicidad
Publicidad

Trabajadores sindicalizados del Congreso de Morelos exigieron que se castigue a los diputados que integraron la anterior legislatura, quienes presuntamente desviaron descuentos y cuotas sindicales, lo que les mantiene sin derechos, entre otros beneficios laborales.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los trabajadores del Congreso estatal se presentaron ante el pleno para exigir ser atendidos por una comisión de diputados para discutir el caso.

Los trabajadores señalaron que los ex diputados utilizaron ilegalmente más de 20 millones de pesos, producto de descuentos a su nómina y cuotas sindicales que no fueron notificados a diversas instancias, entre ellas, el Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (ICTSGEM).

Los diputados José Casas González, presidente de la comisión de Gobernación y Gran Jurado, y Keyla Figueroa Evaristo, líder de la fracción parlamentaria de Morena, recordaron a los trabajadores que la actual legislatura ya inició acciones para castigar los desvíos y faltantes.

"Hace unas semanas presenté la denuncia ante las autoridades para señalar con documentación debidamente soportada el desvío de recursos que los ex diputados Beatriz Vicera Alatriste, Hortencia Figueroa.
Julio Espín y Silvia Irra hicieron en perjuicio de los trabajadores del Congreso del Estado”, recordó Casas González a los inconformes.

Tras varios minutos de reunión, los legisladores pidieron a los trabajadores confiar en las acciones jurídicas que se han iniciado contra los ex diputados.

Casas González les aseveró que junto a sus compañeros diputados se le está dando seguimiento a dichos faltantes y a las denuncias correspondientes, por lo que les pidió aportar los documentos u otros datos que puedan fortalecer la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.