• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la Comisión de Agua de Acapulco paran labores
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:21 Hoy

Trabajadores de la Comisión de Agua de Acapulco paran labores

Sindicalistas del organismo suspendieron labores y tomaron las instalaciones para exigir el pago de salarios atrasados, pero dijeron que no se interrumpirá el servicio.
Publicidad
Publicidad

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) suspendieron labores y tomaron las instalaciones del organismo para exigir el pago de salarios atrasados.

"La exigencia del pago correspondiente a la primera quincena de mayo. La mayoría no han cobrado su salario (...) Estamos hablando de un promedio de mil 800 a mil 900 trabajadores que debieron pagarnos el 15 de mayo, así lo establece la ley", dijo Gilberto Baños Ramírez, secretario general de la sección 27 del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg)

Alrededor de las 06:30 horas, los manifestantes llegaron al lugar y tomaron las oficinas, las cuales, advirtieron, permanecerán cerradas hasta que reciban el pago.

Con cartulinas, los trabajadores exigen a Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco, al director comercial, Alejandro Luna, y al subdirector administrativo de la Capama, Guillermo Galeana, que les paguen.

Ramírez Baños advirtió que tomarán otras medidas si el gobierno no paga a los trabajadores a más tardar mañana.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.