• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadoras del hogar exigen su derecho a prestaciones
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:03 Hoy

Trabajadoras del hogar exigen su derecho a prestaciones

Empleadas domésticas exhortaron a las autoridades a ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo y garantizarles un trabajo digno.

Publicidad
Publicidad

Empleadas domésticas pidieron que se ratifique en México el convenio 189 adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que los 2 millones 306 mil 898 personas que se dedican a esta actividad puedan exigir sus derechos.

Durante la conmemoración del Día Internacional de trabajadoras del hogar, Marcelina Bautista, titular del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), hizo este exhorto y destacó que el convenio ya fue firmado por nueve países de Latinoamérica, pero no por México.

Patricia Mercado, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, coincidió en la necesidad de que sea ratificado este acuerdo internacional que reconoce al sector el derecho a sus prestaciones, entre otros puntos.

La funcionaria capitalina destacó la capacitación que realiza la dependencia que encabeza a las empleadas domésticas para que puedan contar con mejores ingresos.

Mercado detalló que desde marzo del año pasado, el Gobierno del Distrito Federal implementó el programa de servicios médicos y medicamentos gratuitos para todas las trabajadoras del hogar y sus familias; hasta el momento se cuenta con el registro de 3 mil.

Jacqueline L´Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), detalló que en el DF hay cerca de 250 mil trabajadoras del hogar, "a quienes debemos proteger".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.