• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadora del magisterio protesta por medicinas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 21:55 Hoy

Trabajadora del magisterio protesta por medicinas

Norma Ofelia Sifuentes Ávila tiene 3 semanas sin su tratamiento contra el cáncer de mama. ¿Dónde quedaron los 50 mdp para el servicio médico de la Sección 38?, reclamó.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La trabajadora universitaria Norma Ofelia Sifuentes Ávila, realiza una manifestación a las afueras de la Clínica del Magisterio porque todavía no le surten su medicamento para combatir el cáncer.

"Mi médico oncólogo que me recetó un medicamento y me dijeron que en dos o tres semanas llegaba, se cumplieron las tres semanas y no llega. Ellos se dan cuenta de la urgencia y no me surten a pesar de que uno cubre sus cuotas puntualmente", dijo.

Cuestionó qué esperan las autoridades para darle solución al desabasto, "tal vez que uno venga decrépito para que vean que necesito la medicina".

Recordó que desde octubre le diagnosticaron el cáncer y las atenciones que recibió en cuanto a consultas fueron buenas, sin embargo la situación no es la misma en el caso de los medicamentos.

"Recibía atención que pudiera decir excelente, pero ya mi cáncer de acuerdo a una mamagrafía ósea determina que está diseminado en los huesos y las costillas principalmente".

"¿Dónde quedaron los 50 millones de pesos para el servicio médico de la Sección 38?, ¿en que se van a utilizar?", son las preguntas que aparecen en una lona colocada a las afueras de la Clínica y donde se pide la intervención del gobierno estatal.

"Es un clamor general y la gente a lo mejor no tiene las necesitades que tengo. Busco que esto se pare, el cáncer es curable pero si lo tratas a tiempo", reiteró la trabajadora de la UAdeC desde hace 42 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.