Balean a trabajador de la refinería de Tula

El secretario de Seguridad Pública de Tula, Carlos Benítez Olivares, dijo que David “N”, de 24 años de edad, fue interceptado por un grupo de sujetos al salir de su casa. 

Tula de Allende

Un empleado contratista de la refinería Miguel Hidalgo fue baleado la mañana del miércoles afuera de su domicilio, situado en la colonia Tultengo, de la ciudad de Tula de Allende.

De acuerdo al departamento de Bomberos de la ciudad, el empleado recibió al menos dos impactos de bala por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Zona número 5 (HGZ-5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Tula.

Por su parte, Carlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública de Tula, señaló que el empleado, identificado como David “N”, de 24 años de edad, y con domicilio en Tultengo, salía de su vivienda a las 6:30 horas del miércoles, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos.

Momentos después uno de ellos disparó un arma de fuego que portaba en contra del empleado contratista del área de Petroquímica.

Al afectado le dispararon al menos en cuatro ocasiones, según dijo el directivo, por lo que fue enviado al HGZ5 del IMSS para su atención médica.

El nosocomio fue resguardado por tres patrullas de la policía local, aunque horas después el lesionado fue trasladado a otro nosocomio para su atención.

La policía implementó un dispositivo de localización para intervenir a los presuntos agresores, aunque éste no dio resultado.

CHOCA Y HUYE 
Mientras que la tarde-noche del martes, un autobús particular que circulaba sobre la autopista Arco Norte, en dirección a Pachuca, a la altura de la caseta de cobro de Ajoloapan, Estado de México, impactó la parte trasera de un tráiler cargado con costales de cemento.

El chófer del autobús huyó del lugar, en tanto que trascendió que hubo 19 lesionados, aunque esto no fue confirmado por autoridades.