• Regístrate
Estás leyendo: Trabaja para que no regrese la violencia a Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:47 Hoy

Trabaja para que no regrese la violencia a Coahuila

El Gobernador Rubén Moreira, declaró que se invierte en infraestructura, para incrementar la presencia militar en el Estado, que contará con la presencia de 3 mil soldados más.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Las acciones en materia de seguridad que se realizan en Coahuila son con el objetivo de que no regrese la violencia, así lo expuso el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, quien subrayó que se invierte en infraestructura para incrementar la presencia militar en la entidad.

“En este mes siguiente inauguramos el cuartel en Piedras Negras, es un cuartel con inversión del estado de 300 millones de pesos, para 700 soldados, y también este mes se echa a andar la construcción del cuartel en San Pedro de las Colonias, con una inversión de 500 millones de pesos, es un cuartel para mil 300 soldados”, expuso.

Recordó que la inversión en infraestructura militar va a significar para Coahuila la presencia de 3 mil soldados más, pues también figura el nuevo cuartel de Frontera y las bases militares que se construyen en el resto del Estado.

“Cuando empezó mi gobierno teníamos mil 800 soldados, la inversión en mi gobierno en infraestructura militar, con dinero de Coahuila en su mayor parte, es de mil 200 millones de pesos”, precisó.

Aseguró que es una acción conjunta con municipios y Gobierno Federal, en la que se está generando fuerza pública, con el objetivo de que no regrese el narcotráfico, de aumentar la capacidad de fuerza y que no regrese la violencia. [OBJECT]

Se dijo preocupado por la situación que impera en otras entidades del país como Tamaulipas, aunque comentó que se tiene confianza en las autoridades de ese estado y en las autoridades federales para evitar que siga incrementando la violencia en el país.

Sin embargo añadió que con la preocupación se está correspondiendo con acciones y estrategias muy precisas para proteger a Coahuila y mantener los índices de seguridad que se han alcanzado.

“Obviamente sí estamos preocupados y creo que estamos correspondiendo a esa preocupación graduando a más policías estatales, con el nuevo cuartel que se va a inaugurar en Piedras Negras de 700 soldados que cubrirán aquella área”, indicó.

“Con 5 bases militares que estamos construyendo, con 3 cuarteles nuevos de la policía estatal que ya hemos entregado y que estamos entregando, con mucho más equipo blindado, camionetas y con más investigación”, puntualizó.

Sobre la detención de Timoteo Gallardo Santiago, “El Abuelo” o “La Tuna”, el mandatario adelantó que en próximos días se estará dando a conocer los detalles de la investigación que se sigue en su contra por delitos que impactaron a la sociedad.

“Hace unos días se detuvo a una persona en la ciudad de monterrey, que se decía es el jefe de delincuentes en nuestro Estado, pero que está perseguido por homicidios cometidos en Coahuila entonces la Procuraduría (General de Justicia del Estado) está judicializando para que estas detenciones correspondan a ordenes de aprensión que nosotros hemos girado”, indicó.

“Se va a dar la rueda de prensa esta semana porque este delincuente es responsable, a decir de la procuraduría, de homicidios que en su momento fueron muy sonados, que escandalizaron y agraviaron mucho a la sociedad y que vale la pena que sepan que son homicidios que se cometieron hace varios años y que ahora se están castigando”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.