En Isla Mujeres instalan comité para protección de la tortuga marina

Las autoridades señalaron que el objetivo es el aumento de la población y la conservar las especies que arriban a las costas informando a la población. 
En Isla Mujeres se instaló el comité para protección de la tortuga marina.
En Isla Mujeres se instaló el comité para protección de la tortuga marina. (Notimex)

Isla Mujeres

El Comité para la Protección de la Tortuga Marina Temporada 2015 quedó instalado este fin de semana en esta ínsula de acuerdo con lo establecido en el Plan de Manejo del presente año.

En un comunicado, las autoridades señalaron que el objeto es el aumento de la población y la conservar las especies que arriban a las costas informando a la población e involucrándola en las actividades de desove de la tortuga, así como en la liberación de las crías.

El plan incluye la vigilancia nocturna de las nueve playas a las que arriban a desovar las tortugas, la recolección de los huevos y su traslado a su corral de incubación que se encuentra en las instalaciones de Tortugranja.

También, el cuidado de los nidos y posteriormente la liberación como se menciona en la NOM-162-SEMARNAT-2012, trabajos que se realizan del 15 de mayo al 15 de octubre.

El director de Tortugranja, Raciel Rivero Coba, dijo que los vigilantes nocturnos son colaboradores de la instancia a su cargo, así como personal de la Quinta Región Naval, de Protección Civil y de la Policía Municipal, así como voluntarios.