Encuentran tortuga marina en Acapulco

La Policía Federal informó que a través de una llamada al servicio de emergencias se dio aviso de que estaba tortuga cerca de un hotel, la cual murió por golpes que recibió en la cabeza.
Cuando las autoridades llegaron el animal ya estaba muerto.
Cuando las autoridades llegaron el animal ya estaba muerto. (Javier Trujillo)

Acapulco

Una tortuga muerta fue encontrada en las playas de la bahía de Santa Lucía en este destino de playa, ayer por la noche, informaron autoridades de la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas cuando una llamada al Servicio de Emergencia del 066, alertó a las autoridades sobre la presencia de un quelonio muy cerca del hotel “El Cano”, en la bahía de Acapulco.

“El reporte que nos hicieron es que había salido una tortuga, como otras que han aparecido en la playa para desovar.

“Pero al llegar al lugar, encontramos una tortuga muerta, al parecer presenta golpes en la cabeza y se determinó enterrarla en la playa”, dijo uno de los elementos de seguridad federal.

En la acción participaron integrantes de las áreas que prestan servicios turísticos a los visitantes y la enterraron en la arena, para evitar que se la fueran a comer los animales que rondan la zona.

Se espera que durante el día personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) así como de la Semarnat, se presenten para exhumar los restos del quelonio y llevarlo a otro lugar más apropiado.